Este fin de semana, con cinco partidos, comenzó la 14ª y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que entre lunes y martes se definirán los ocho clasificados que jugarán los cuartos de final.

Mientras que hasta ahora se disputaron todos encuentros entre equipos sin chances, la zona A concluirá este lunes con el protagonismo de seis clubes que buscarán meterse en la próxima instancia del certamen, con cuatro cotejos en simultáneo. 

La zona A, a diferencia de la B, aún no tiene ningún equipo asegurado en la próxima fase: Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez permanecen con chances de clasificarse a falta de una jornada.

El caso particular es el de Argentinos y Barracas, que lideran la tabla y se enfrentan entre sí, por lo que con un empate ambos aseguran su pasaje a los cuartos de final.

Además, Talleres de Córdoba e Independiente también dependen de sí mismos, dado que chocarán entre ellos y el ganador le arrebatará el lugar a su rival, aunque el conjunto cordobés con un empate podría avanzar si no gana Vélez.

River, por su parte, precisa ganar o igualar para seguir en el certamen, mientras que el equipo de Liniers tiene chances matemáticas, pero debe esperar otros resultados. En tanto, Rosario Central cierra su participación el miércoles ante Deportivo Riestra, otro que no tiene chances de pasar.

La zona B, el martes con Newell's por la hazaña

 

En tanto, el martes será el día de la definición del grupo B, donde Newell's aún conserva posibilidades pero no depende de sí mismo.

A la Lepra no le ayudó que el viernes Estudiantes le ganara a Boca lo que quedaba pendiente del duelo de la 11ª fecha. El Pincha quedó segundo, un punto arriba de Lanús, su próximo rival en la Fortaleza. En tanto, Boca tiene que ir por la victoria ante Godoy Cruz (ya clasificado) en La Bombonera. 

Ahí está Newell's, con sus chances intactas, pero sin depender de sí mismo. Lo que sabe el equipo de Mauricio Larriera es que primero tiene que ganar y después mirar al resto. Sin una victoria, el martes ante Defensa y Justicia no tiene chances. 

En caso de que llegue la victoria rojinegra, necesita dos resultados favorables sobre tres partidos que se disputarán a la vez:

- Que Racing no le gane a Belgrano
- Que Boca no le gane a Godoy Cruz
- Que Estudiantes le gane a Lanús

Toda la 14ª fecha y las posiciones