Newell’s despide una pésima temporada con la necesidad de volver a conformar un equipo competitivo de la mano del técnico Mariano Soso, quien ahora también debe resolver si todos los futbolistas que se sumaron como incorporaciones a mitad de año se ganaron la continuidad. 

A juzgar por los rendimientos de cada uno, son pocos aquellos que le brindaron soluciones reales al plantel y que tuvieron cierto protagonismo durante los últimos seis meses. ¿Soso pasará la escoba? Eso también dependerá de los nombres que pueda traer junto al mánager Rubén Capria.

En el receso de invierno llegaron seis jugadores: Saúl Salcedo, Fernando Cardozo, Juan Ignacio Méndez, Gabriel Carabajal, Juan Manuel García y Lucas Besozzi. Solo los dos primeros fueron titulares en el último partido de la Liga Profesional. 

De todos, el que más jugó fue el defensor paraguayo Salcedo, titular en 20 partidos de la Liga y uno de Copa Argentina. Sin embargo, su rendimiento no terminó de convencer, como el de la mayoría. Tiene contrato hasta diciembre de 2027.

El paraguayo Salcedo durante la última Liga Profesional.

 

El delantero Juanchón García firmó hasta diciembre de 2025, fue titular en 10 partidos y en otros cinco entró desde el banco. Le hizo goles a Huracán, Independiente y Talleres. Por el bajo nivel del Colo Ramírez, terminó teniendo mayor participación.

El volante Cardozo también tiene contrato hasta diciembre de 2027. Aunque fue titular en la última fecha con Talleres, ya con Soso en el banco, no es seguro que se quede en el Parque Independencia. Jugó 10 veces desde el arranque y otras seis desde el banco de relevos.

Cardozo fue titular con Talleres en la última fecha. (Fotobaires)

 

Los casos restantes son quizás los que despiertan más dudas porque se trata de los que menos minutos sumaron, además de no haber respondido ni siquiera con rendimientos aceptables. 

El mediocampista Juan Ignacio Méndez jugó de titular en 9 partidos (8 de liga y 1 de Copa Argentina) y entró desde el banco en otros cuatro. Lo pidió el técnico Sebastián Méndez, que lo conocía de Vélez, pero nunca logró afirmarse en Newell’s y terminó debajo de los juveniles del club.

El volante Carabajal tampoco estuvo a la altura en estos meses, luego de firmar a préstamo hasta diciembre del próximo año. Inició solamente dos partidos como titular y en once tuvo la chance de entrar como suplente. 

Finalmente, Besozzi es el que menos jugó. Con Soso en el banco, el extremo fue suplente contra Atlético Tucumán y Boca. Y en la fecha con Talleres no estuvo entre los citados. 

El futuro de cada uno dependerá de las decisiones de Soso y Capria, abocados en esta semana de fiestas a la conformación del plantel para 2025.