El panorama de Newell’s en los días previos al debut en la Liga Profesional 2022 -este sábado ante Banfield desde las 16.30- no es el mejor. El técnico Javier Sanguinetti debe armar un verdadero rompecabezas para cubrir las bajas por lesiones, convocatorias de selección y suspensiones. Es por ello que piensa en una formación con muchos juveniles, mientras aguarda por las recuperaciones de Willer Ditta y Ramiro Macagno.

Los casos del defensor y el arquero, que no estuvieron en el amistoso del fin de semana ante Central Córdoba, se definirán en los próximos días. El colombiano arrastra una molestia muscular que lo mantiene en duda, aunque en el Parque son optimistas y creen que llegará en condiciones. En caso contrario, en su lugar jugará Facundo Mansilla. 

Willer Ditta es uno de los nombres que está en duda.

En tanto, Macagno no ataja oficialmente desde la distensión en el recto anterior derecho que sufrió contra Patronato, el pasado 16 de abril, y como Mauricio Arboleda viajó con el seleccionado colombiano y no está disponible, si no llega en buenas condiciones físicas la otra opción es incluir al juvenil Franco Herrera, que debutó de forma inesperada en el torneo anterior. 

Fuera de estas dos situaciones puntuales que aún no se resolvieron, el armado del equipo para visitar a Taladro es un verdadero desafío para el técnico rojinegro debido a la gran cantidad de ausencias. 

Pablo Pérez y Martín Luciano están suspendidos; Djorkaeff Reasco fue convocado por Ecuador -amistosos contra Nigeria, México y Cabo Verde- al igual que Arboleda por Colombia; Juan Garro sufrió un desgarro en el rector anterior derecho, Nicolás Castro se repone de una apendicitis y Leonel Vangioni una distensión, aunque el Piri tiene chances de jugar. 

Es por ello que en el amistoso frente al Charrúa y en las prácticas de la semana, Sanguinetti utilizó a varios juveniles que tienen posibilidades de ser titulares: Marcos Portillo, Marco Campagnaro, Franco Herrera, Guillermo Balzi y Juan Sforza

En consecuencia, un probable equipo para el sábado es con: Herrera o Macagno; Méndez, Lema, Ditta o Mansilla y Campagnaro o Vangioni; Portillo, Fernández, Sforza o Balzi y González; Sordo y García.