El plantel de Newell’s sigue de pretemporada con varias caras nuevas y una de ellas es la de Guillermo Ortiz, el defensor central que se formó en las inferiores del club y llegó a compartir la cancha y el vestuario con Gabriel Heinze antes de su retiro. Con más experiencia y recorrido en el fútbol argentino, el zaguero reconoció que el llamado del Gringo cambió sus planes y destacó su nuevo rol como técnico

“Los años que fui compañero de Heinze fueron muy importantes para mí porque me enseñó muchas cosas. Hoy lo tengo de director técnico y voy a tratar de seguir aprendiendo y seguir compitiendo a alto nivel”, expresó este miércoles el zaguero en una conferencia de prensa desde el Centro Griffa. 

Al defensor de 30 años le tocó hacer sus primeras armas como profesional cuando el Gringo regresó a la Lepra, a mediados de 2012, y tuvo el privilegio de tener como maestro al zaguero que jugó en algunos de los clubes más importantes del mundo, como Real Madrid y Manchester United. 

"Me ha tocado tener otros llamados de Gabriel (Heinze) y no se dio. Ahora nuevamente sucedió y por suerte se dio. Tengo sensaciones muy lindas, fuimos compañeros y me ha ayudado en mi carrera. Siempre hubo algo ligado a él, hubo afecto y muchas enseñanzas", sostuvo Ortiz sobre su ahora DT. 

A la hora de definirlo en este nuevo rol, el defensor rojinegro aseguró que “no se aleja” mucho a cómo era como futbolista: “Está muy predispuesto a enseñar. Venís con ganas al entrenamiento porque sabes que vas a aprender algo”.

El equipo atraviesa su preparación para la temporada que viene y este jueves jugará ante Villa Dálmine su primer amistoso. Aún no se conoce demasiado sobre cómo jugará el Newell’s de Heinze ni con qué esquema táctico, aunque en su diálogo con los medios Ortiz explicó que vienen practicando “todas las alternativas” posibles. 

Hacemos trabajos con línea de 3 y línea de 4, pero vamos buscando alternativas. Es el momento para ir planificando y ver distintos sistemas porque el torneo es largo y vamos a tener distintos rivales. Trabajamos día a día para eso”, dijo. 

Del dibujo elegido por el DT se potenciará la competencia entre los zagueros centrales del plantel, ya que Willer Ditta y Gustavo Velázquez se perfilan como titulares si decide defender con cuatro hombres pero una línea de tres le abriría las puertas a Ortiz.