Newell's empató ante Platense este viernes por la fecha 11 de la Copa de la Liga en el Coloso Marcelo Bielsa. El rojinegro no pudo y no supo abrir el partido y se fue con una mueca de dolor porque pierde puntos en su objetivo de clasificar. 

El equipo de Mauricio Larriera, que venía de empatar ante el líder Godoy Cruz, sumó otra igualdad, pero esta le sirve poco. Sobre todo porque hay muchos equipos en pocos puntos deseando meterse entre los mejores 4.  

Newells siempre fue el que propuso más, pero el partido se jugó más cerca de lo que quiso Platense. El Calamar le cedió la pelota y se cerró para no ser vulnerado. De todos modos, en el arranque, avisó temprano por Perez Tica y luego fue Francisco Gonzalez de cabeza el que amenazó.

Newells dominaba las acciones, pero no podía crear demasiadas situaciones de riesgo. 

En el segundo tiempo, Larriera metió todos los cambios, pero el equipo demoró media hora en calibrar el primer ataque: un gran remate de Aguirre, que había ingresado, pero hubo una mejor respuesta de cozzani. inmediatamente, lo perdió el Colo Ramírez debajo del arco, de manera increible. 

Tras ese fallo del goleador, todo se encarriló hacia una noche sin goles. Newells empujó después, pero se quedó sin ideas y terminó tirando centros, que fueron defendidos los  centrales de Platense. 

La Lepra se quedó con las manos vacías. Es cierto, no perdió. Pero este empate se parece más a ello que a un buen resultado. Ahora, la fecha le quedará larga, mientras espera que lo supere la menor cantidad de equipos posibles en la puja por la clasificación.