Sebastián Sosa Sánchez es uno de los jugadores más buscados del raquítico mercado de pases del fútbol argentino. Es que el delantero finalizó su contrato con patronato el 31 de diciembre pasado y se quedó con el pase en su poder. Y Newell's es uno de los equipos interesados en sus servicios.

Claro que hay varios más: Colón, Unión, San Lorenzo, Tigre, Godoy Cruz e Independiente lo llamaron o preguntaron por él, ofrecimientos que por estas horas el atacante está mirando en detalle para evaluar finalmente qué decisión tomará.

A la Lepra le urge sumar un delantero central ya que se quedó flaco en ese puesto: se retiró Ignacio Scocco, se fue Jonathan Cristaldo y Pablo Sabbag pasó con más pena que gloria por el Parque, por lo que Sangionetti cuenta sólo con el juvenil Nazareno Funez.

Todos los intentos que hizo la dirigencia hasta ahora no dieron sus frutos: Agustín Fontana se inclinó por Defensa y Justicia, Luis Amarilla seguiría su carrera en Nacional de Uruguay, Luciano Pons se marcha al DIM colombiano y Milton Giménez está armando las valijas para partir al Necaxa mexicano.

Por eso, en estos días Newell's acelerará para quedarse con Sosa Sánchez, que  viene de jugar 34 partidos en el Patrón con 10 goles convertidos. De hecho, en estas últimas horas le hizo llegar una oferta mejor, pero parece que compite seriamente con las de Tigre y Colón.

Sosa Sánchez es uruguayo, nació en Melo hace 27 años, mide 1,84 y jugó en la selección sub 20 de su país. Surgió de Cerro Largo y pasó por varios clubes del exterior: Palermo y Empoli de Italia, Lugano de Suiza y Atlante y Querétaro de México, entre otros.