En Newell's, la necesidad hizo que el dueño del arco durante la Copa Diego Maradona fuera un arquero inesperado: Ramiro Macagno. El joven portero que había llegado a préstamo de Atlético Rafaela debió atajar tras la grave lesión sufrida por Alan Aguerre y lo hizo con un nivel aceptable, por lo que la dirigencia leprosa ahora aspira a lograr su continuidad en el club.

Según trascendió, la tasación inicial para comprar el pase de Macagno es de 750 mil dólares por el 80%, pero D'Amico y compañía pretenden que la Crema baje ese número ya que se impuso como condición antes de la pandemia. El coronavirus deprimió el mercado y en Newell's consideran que es muy elevado. Hay expectativas en que la operación pueda cerrarse.

Aunque esta semana el propio Alan Aguerre salió a decir que ya se encuentra en buenas condiciones físicas tras la luxación de codo y que se ve atajando en el inicio del campeonato, el cuerpo técnico no quiere arriesgar y pretende asegurarse un reemplazante que ya demostró que puede hacerlo bien.

En cuanto a refuerzos, hay varios apuntados: el defensor Germán Conti (pase de Benfica), el viejo conocido Cristian Lema (fútbol árabe) y el delantero Sebastián Palacios (Independiente). Pero en todos los casos hay un patrón común: Newell's deberá esperar que no aparezca alguna oferta del exterior que sea imposible de igualar y recién ahí entrar en escena.

El que seguramente tendrá una oportunidad este año es Julián Marcioni, delantero que estuvo cedido en Atlanta (jugó la Primera Nacional) y a quien Frank Kudelka ya dijo que tendrá en cuenta.