El empate de Newell’s y San Lorenzo dejó mucha tela para cortar. Las polémicas suscitadas por la participación del VAR para corregir al árbitro Silvio Trucco fueron el tema del día. Al respecto, Javier Sanguinetti analizó: “Las decisiones del VAR fueron muy dudosas. No fue penal a favor nuestro, pero si falta y al ser último hombre era de expulsión. Y la de Lema no es roja"

A su vez, el DT habló sobre quienes dejaron la cancha con problemas físicos: "Pablo Pérez tuvo una molestia en el gemelo, veremos que dicen los estudios. Y Sordo salió por cansancio, pero está bien".

Sanguinetti se refirió al rendimiento del equipo y quedó conforme: “Tuvimos algunas aproximaciones, no muy claras, pero sí la convicción de ir a buscar el triunfo hasta el último minuto con diez hombres. En el final contamos con dos situaciones muy claras, una en el palo y la otra que termina sacando Torrico”, dijo.

En el mismo tono, sumó: “Nosotros tendríamos que haber tenido un poco más de paciencia y de filtrado de pases para intentar vulnerar ese vallado defensivo que puso San Lorenzo”.

Y concluyó: “En líneas generales, con un hombre de menos y yendo siempre fue al frente, no es malo el resultado”.

Para finalizar, habló de refuerzos: "En estos momentos el club no está en condiciones de gastar mucho dinero. Intentaremos que sean pocos y de calidad".