Juan José Concina, el secretario general de Newell's y representante del club ante Superliga, habló de varios temas este jueves en contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2). Negó que kevin Mac allister esté en los planes para reforzar el equipo, como trascendió en las últimas horas. Y por otro lado aseguró que la Superliga va a comenzar “con normalidad” y con “cuatro descensos” el próximo 26 de julio porque los clubes “nunca” pidieron lo contrario.

“Ya no se habla de dos descensos, de tres o de cuatro; lo que estamos planteando es que se cumpla el fair play financiero, no hay otra razón”, explicó Concina respecto del rumor de que el inicio del campeonato podría ser postergado por un “boicot” de varios clubes.

Luego explicó que “el fair play financiero indica que si hay un club que no paga en tiempo y forma, se lo sancione como se sanciona al resto. Hoy hay dos clubes que tuvieron ese problema, que son Huracán y San Lorenzo, y dejaron las sanciones en suspenso”.

Y aclaró que “esto no es en contra de Huracán y San Lorenzo, es para que se trate a todos los clubes en igualdad de condiciones”.

El dirigente leproso aseguró: “Nosotros consideramos que el tema de los descensos está terminado; van a ser cuatro descensos por promedio como ya estaba programado”.

Y sentenció que “nunca se puso en duda el arranque de la Superliga; el torneo va a empezar con normalidad. Acá los clubes no están negociando nada, sólo estamos reclamando igualdad de condiciones para todos”.

Por último, Concina fue consultado por los jugadores que podrían sumarse al plantel de Frank Kudelka en esta última etapa de la preparación: “Se está trabajando con los nombres que todos sabemos”, dijo.

Y cerró contestando la consulta sobre la posible llegada de Kevin Mac Allister, quien podría interrumpir su préstamo a Boca y ser cedido a Newell's por Argentinos Juniors: “Hasta lo que yo tengo enetendido, el nombre de Kevin Mac Allister no está en carpeta”, afirmó.

Lo curioso es que Patricio Mac Allister, representante de Kevin, aseguró en declaraciones radiales que tiene "contactos" con dirigentes "de Newell's y de Colón" por el futuro del defensor.