Newell's derrotó a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en el estadio 15 de abril por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo que dirige interinamente Adrián Coria logró volver al triunfo aprovechando su momento en el partido y defendiendo con uñas y dientes la ventaja conseguida. El oportunismo de Juan Manuel García hizo la diferencia.

El elenco rojinegro pegó en el momento justo, cuando empezaba a hacer los méritos suficientes para ponerse en ventaja. Tan es así que pocos momentos antes avisó con un desborde de Méndez que terminó en despeje del arquero Tatengue y en el rebote Pablo Pérez casi mete el primero. 

También tuvo su chance Cristian Ferreira tras una acción ofensiva de Ramiro Sordo. Y cuando empezaba a balancear el trámite a su favor, un cabezazo de anticipo de Velázquez obligó la estirada de Mele y el oportunismo de Juanchón García rompió el partido.

Fue el mejor momento de la Lepra en el juego. Luego, intentó manejar los hilos del partido y durante el primer tiempo le salió bien. No fue dominado y hasta se fue al descanso con la chance de haber aumentado la ventaja. 

El complemento fue distinto. Ya sin Pablo Pérez ni Sordo, el equipo retrasó sus líneas y se dedicó a defender. Unión lo sometió y le generó algunas dudas en defensa. Al Tatengue le volvió a faltar puntería y lo pagó caro. 

El tiempo pasó y la ineficacia de Unión se transformó en desesperación. Entonces, Newell's respiró y sobre el final pudo salir del asedio. 

Así, la Lepra volvió a sonreír y a meterse de lleno en la pelea por ingresar a la Sudamericana. Volvió a superar a Tigre en esa tabla y alcanzó a Estudiantes. En definitiva, la victoria trajo buenas noticias anexas.