Novak Djokovic está en la final de Roland Garros tras ganarle a Carlos Alcaraz en cuatro sets, el domingo buscará su título número 23 de Grand Slam en Roland Garros. Si lo consigue superará al español Rafael Nadal. Su rival en el partido decisivo será Casper Ruud, que barrió Alexander Zverev por 6-3, 6-4 y 6-0.

Si Djokovic logra el trofeo, se convertirá en el tenista con más títulos grandes masculinos y superará al español Rafael Nadal. El serbio y el noruego se enfrentaron cuatro veces en el circuito profesional, con todas victorias para Nole, la última en las Nitto ATP Finals en Italia en 2022.

Nole acumula 93 títulos profesionales. Ruud suma 10 títulos en su carrera, dos en el ATP de Buenos Aires (2020 y 2022), y el domingo buscará su primer trofeo de Grand Slam. Este año festejó en Estoril, sobre clay.

El triunfo del serbio fue en casi tres horas y media por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.  El encuentro se rompió en el tercer set, cuando el murciano sufrió calambres y pidió un médico. Desde allí el encuentro no fue el mismo y el serbio se quedó con el triunfo final.

“Lo lamento por Carlos. A este nivel, lo último que querés son calambres o problemas físicos”, dice Novak Djokovic tras convertirse en finalista de Roland Garros 2023. Y agrega: “Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Y se lo dije en la red al final: sabe cuán joven es. Tiene mucho tiempo delante de él. Sé que va a ganar este torneo muchas veces”.

El serbio, que mantiene su vigencia a los 36 años al posicionarse en la tercera posición del ranking ATP, tiene ya en su historial dos victorias en finales de Roland Garros, mientras fueron cuatro las que perdió en todas sus participaciones en este Grand Slam. En frente, el español de 20 años busca conquistar su segundo gran torneo tras haberse llevado el trofeo en la edición 2022 del US Open.

El paso de Alcaraz y Djokovic por Roland Garros 2023

  • En su debut superó al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5
  • Luego venció al japonés Taro Daniel, en el que hasta el momento fue el único partido en el que cayó en un set. El resultado fue 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.
  • En tercera ronda, se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-1, 6-4 y 6-2.
  • En octavos de final eliminó al italiano Lorenzo Musetti por 6-2, 6-2 y 6-2.
  • Ya en cuartos de final, se impuso frente al griego Stéfanos Tsitsipás por 6-2, 6-1 y 7-5.

En el caso de Nole, el serbio lleva un progreso similar en el torneo: Tras iniciar con éxito ante el norteamericano Aleksandar Kovacevic (6-3, 6-2 y 7-6), se sobrepuso contra el húngaro Márton Fucsovics (7-6, 6-0 y 6-3), el español Alejandro Davidovich Fokina (7-6, 7-6 y 6-2) y el peruano Juan Pablo Varillas (6-2, 6-2 y 6-2) para arribar a cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, a quien superó en cuatro sets con un 4-6, 7-6, 6-2 y 6-3.