La fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol sigue su curso y hoy dejó a dos posibles líderes en soledad masticando bronca. Sarmiento dio el batacazo en Junín y le ganó 1 a 0 a Racing, que venía en alza después de mostrar un gran fútbol ante Godoy Cruz en el Cilindro. Ezequiel Naya fue el autor de la conquista. 

El equipo de Gustavo Costas no supo reflejar la misma intensidad con la que jugó su último partido. Estuvo desconectado y con falta de claridad en el último cuarto de la cancha. 

A los 19 minutos del primer tiempo, Sarmiento aprovechó una pelota parada. Detrás de un doble desvío entre Nardoni y Colombo, Ezequiel Naya aprovechó ese desentendimiento y marcó el gol del partido.

El partido nunca modificó su rumbo. Racing con la pelota, pero sin ideas para atacar y Sarmiento presto para defender la ventaja. Así se consumió el partido.

Racing quedó en el tercer puesto de la Liga Profesional con 13 puntos, mientras que los de Damonte alcanzaron la décima posición con 10 puntos en el torneo local.  

Talleres no pudo con el Halcón

 

Talleres dejó pasar su chance de ser puntero en soledad de la Liga Profesional. Este miércoles, empató 1-1 con Defensa y Justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 7 y sigue arriba, pero junto a Unión y Huracán.

A los ocho minutos del primer tiempo, Aaron Molinas tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó varios metros y, antes de meterse en el área grande, sacó un derechazo rasante y envenenado que venció los guantes de Guido Herrera.

El blooper del arquero matador le permitió a la visita ponerse rápidamente en ventaja y a Molina su segundo gol consecutivo, ya que venía de marcarle a Boca en el empate 2-2 de fecha pasada en Florencio Varela.

Más tarde, Luciano Herrera anotó el segundo, pero fue anulado por posición adelantada, tras la confirmación del VAR.

En el complemento, Talleres saltó al campo de juego con otra actitud y rápidamente pudo empatar. Al minuto de juego, Alejandro Martínez aprovechó un rebote cerca del punto penal y clavó su zurdazo contra un rincón para el 1-1 en Córdoba.

Con este resultado, la T sigue arriba en la tabla con 14 puntos, pero no pudo despegarse de Huracán y Unión (tienen las mismas unidades) y tampoco de Racing e Instituto (con 13). Defensa, por su parte, sigue lejos del pelotón de arriba: está en el puesto 23 con apenas cinco puntos.