La Conmebol informó las fechas y horarios de los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que Rosario Central ya sabe cuándo enfrentará a Fortaleza. La ida será el miércoles 14 de agosto en el Gigante de Arroyito y la revancha una semana después, el miércoles 21, en Brasil. Como en la jornada de la Liga Profesional previa al primer encuentro copero será el clásico rosarino ante Newell's, la dirigencia auriazul pidió formalmente que el derby se programe para el sábado 10.

El calendario no le da respiro al Canalla de Miguel Russo y al equipo de Arroyito se le vienen semanas cargadas de partidos cruciales, como la llave de octavos contra el conjunto brasileño dirigido por el ex leproso Juan Pablo Vojvoda pero también la continuidad del torneo local y nada menos que el clásico rosarino de la fecha 10, programado justo para el fin de semana previo a la ida de la Sudamericana. 

Los encuentros contra Fortaleza ya tienen días y horas definidos. Central recibirá a los brasileños el mércoles 14 de agosto en el Gigante y jugará la revancha el miércoles 21 en condición de visitante, ambos encuentros a las 19

Pocos días antes de la ida, el Canalla será anfitrión en el derby de la ciudad frente al Newell's de Sebastián Méndez y para ese partido es que la dirigencia auriazul realizó un pedido especial ante la AFA: para contar con un día más de descanso antes de jugar con Fortaleza, solicitó que el clásico se programe para el sábado 10 de agosto en lugar del domingo 11. 

Por ahora, la organización de la Liga Profesional no informó el cronograma de la jornada 10, de manera que resta la confirmación oficial para saber si dan curso o no a la petición de Central.