River goleó a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. El resultado fue 4-1 para los de Gallardo por sobre los de Gamboa. Sin embargo, el marcador no se ajusta al trámite del partido. De todos modos, al millonario nada de eso le interesó y marcó cuando el partido lo pidió. De La Cruz, Carrascal y dos de Julián Álvarez, la figura, le dieron el triunfo. Scocco había empatado transitoriamente.

El primer tiempo resultó sumamente entretenido. River pegó de entrada, aprovechando los espacios que le dejó Newell’s. Julián Fernández lo encontró a Nicolás De La Cruz y el uruguayo facturó con un remate cruzado.

Newell’s quiso responder y hacerse dueño del trámite del partido. Por momentos lo consiguió, pero el equipo de Gallardo se mostraba amenazante y podía complicar ante el adelantamiento leproso.

De todos modos, Newell’s llegó. Compagnucci lo perdió entrando por derecha pero falló en la definición. Pero el que no falla es Ignacio Scocco. El delantero tomó la pelota en la puerta del área y remató cruzado para poner el 1-1.

El equipo de Gamboa dio alguna ventaja en el fondo y los de Gallardo tuvieron alguna chance para marcar el segundo, pero Newell´s no se quedó atrás y estuvo a la altura de la circunstancia.

Ya en el segundo tiempo, el partido se hizo más disputado, pero apenas salieron de los vestuarios se lo perdió Scocco mano a mano con Armani.

En la Lepra salió Pablo Pérez por una molestia y lo reemplazó Cacciabue. Por su parte, Gallardo también movió el banco temprano. Ingresaron Rollheiser y Simón por Zuculini y Brian Romero, lesionado, para darle movilidad al ataque.

Casi no hubo tiempo de ver cómo funcionaban esas variantes: Angileri metió un zurdazo cruzado y fuerte, pero que no llevaba peligro, hasta que en el camino recepcionó Julián Álvarez, giró y metió el 1-2 para River.

Rápido contestó Newell’s, pero en un centro al área le faltó pericia a Julián Fernández para poner el 2-2. Salvó sobre la raya Paulo Díaz. En la contra lo tuvo River y salvó Bittolo.

Encima, por si fuera poco, se conectaron De La Cruz, Julián Álvarez y Carrascal. El colombiano recibió una pared del pibe de la selección y metió un golazo: 1-3 y signos de partido liquidado.

Mucho más cuando Julián Álvarez metió el cuarto a los 31 del complemento. Rollheiser asiste y el muchacho que convivió con Messi en el seleccionado definió como crack.
De esta manera, el equipo de Gallardo se acomodó como único escolta a dos puntos de los líderes: Lanús y Talleres. Lo que queda claro es que este River, sin otro torneo que los saque de foco, son firmes candidatos.