Desde la redacción, el podcast de Rosario3, cerró su segunda temporada con un episodio sobre la vida criminal de Claudio Daniel Coto junto al periodista especializado en judiciales, Agustín Lago. En esta entrega de fin de año conversamos sobre las formas complejas del delito, cómo estaba conformada y de qué forma operaba la organización criminal dedicada a secuestro extorsivo que lideraba y los pasos que siguió la justicia y la policía federal para darle captura.

Coto es lo que se denomina un "delincuente de los de antes", una persona formada en hechos de delito complejo como el asalto estilo "grupo comando" y piratas del asfalto. Lago, realizó un perfil de este hombre de 62 años que alternaba su perfil delictivo con una vida económica holgada en la localidad náutica de Beccar (San Isidro), en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Desde allí lideraba un grupo de hampones que se dedicaban, entre otros delitos de alto impacto, al secuestro extorsivo de empresarios prominentes en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe. Y será en Rosario donde su empresa criminal cometerá el error que lo llevará a su caída, tras concretar dos secuestros con un denominador común: los apuntados eran empresarios con tropiezos en la justicia santafesina, y ambos con domicilio en la torre Aqualina.

Gracias por acompañarnos con la escucha y sus comentarios en la segunda temporada del podcast de Rosario3. Retomamos la producción de episodios para una tercera en breve.

Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify, no encontras como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.

Si nos escuchas por Youtube, suscribite al canal de El Tres y dale "me gusta" a los episodios. Además, nos encontrás en Castbox, Google Podcast.

Ambas temporadas contaron con la dirección y producción de los periodistas Ezequiel Clerici y Ricardo Robins.