En este episodio analizamos junto al politólogo y consultor, Roque Cantoia, los alcances de la paciencia social frente al ajuste inédito que lleva adelante el gobierno nacional y sus efectos sobre el electorado santafesino.

A la espera de las boletas de servicios públicos con aumentos leoninos y con una desocupación, público privada, aún en niveles bajos frente a la recesión, el sistema y los analistas se preguntan qué margen tiene Milei con la sociedad, una vez que se empiecen a sentir las consecuencias de la recesión.

¿El fin del ciclo político que empezó en 2003 y finalizó con el ascenso al poder de los hermanos Milei, está en condiciones de soportar las consecuencias del ajuste? ¿El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, tienen margen para disputar con Nación al compartir electorado? 

En la charla con Cantoia, DLR se sumerge en estas incógnitas para tratar de pensar las posibilidades de éxito de un gobierno nacional decidido a cambiar de raíz la sociedad argentina.

Sobre Roque Cantoia

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Magister en Gobierno y Administración por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Es especialista en opinión pública e investigación electoral y desde 2020 titular de Doxa Data, consultora de opinión pública radicada en Rosario. Es asesor en asuntos públicos, docente universitario de grado y postrado y participa como consultor en campañas electorales provinciales y locales en Santa Fe.

Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify, no encontrás como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.

Si nos escuchas por Youtube, suscribite al canal de El Tres y dale "me gusta" a los episodios. Además, nos encontrás en Castbox, Google Podcast.