Hace algunos meses, Ernestina Pais tomó la decisión de internarse en una clínica para tratar su depresión y la adicción al alcohol. Es así que, desde que recibió el alta, en distintas entrevistas que brindó y también a través de sus redes sociales, la periodista se refiere al tema en primera persona y hace un llamado a la reflexión y concientización.

En las últimas horas, Pais hizo uso de su cuenta de Instagram para hablar sobre las adicciones, tras la muerte del cineasta David Lynch, quien padeció una adicción al tabaco que le provocó el enfisema que le costó la vida.

Subió la imagen de un oso de color verde y un mensaje de concientización: "Hoy me desperté pensando que siempre se dice que para un adicto hay solo tres finales: la cárcel, el neuropsiquiátrico o la muerte. Yo creo firmemente en un cuarto final: no tener vergüenza, pedir ayuda y sanar".

Además, en el pie de foto del posteo, escribió: "Gracias familia, gracias amigos (mi familia extendida), gracias Millón Argentina, gracias socios amigos, gracias a todos los que me dijeron la verdad, a los que me cuidaron". 

"Gracias a los que vieron mi dolor y me abrazaron aún con sus retos y gracias a mis maravillosos compañeros de internación y al mejor equipo del mundo, el equipo de Udi Gens", en relación a la institución en la que estuvo internada.

Y cerró: "Gracias a todos ellos, vuelvo a tenerme, a abrazar mi vida. Solo puedo decir gracias".