Dos versiones distintas. Por un lado, un joven deportista denunció públicamente que, al salir de un torneo de kick boxing en el centro de Rosario, una persona que dijo ser gendarme lo atacó salvajemente y que luego la Policía lo detuvo y que estuvo encerrado 9 horas en un calabozo. En tanto, el parte oficial ratifica que el muchacho intentó robar una vivienda.

Esteban tiene 23 años y practica Kick Boxing en una academia local, que este fin de semana participó de un importante evento de esta disciplina en el hotel cinco estrellas del centro de la ciudad.

La publicación de Instagram que ratifica que el joven estuvo en el evento esa noche.

“A las doce y media de la noche salía de un evento en el hotel de Mitre y Catamarca”, comenzó a contar Esteban al periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres). “Un señor baja de un taxi y me quiere reducir. Me golpeó y me tomó del cuello, al punto de casi asfixiarme”, detalló.

“Lo que me decía es que era un oficial de Gendarmería y que me reducía por un robo”, siguió el joven mientras mostraba las heridas en su rostro, boca y piernas.

“Yo le decía que me mostrara una placa o algo, pero él no me mostró nada. Después me lo saque de encima y me fui corriendo, muy asustado”, agregó.

El joven mostró las lesiones que le provocaron.

Pero ahí no terminó todo: “Después me interceptaron policías de la Motorizada y me pusieron contra la pared para palparme. Llega el supuesto oficial de Gendarmería y les dice a los policías que yo les había robado en su casa”, detalló.

“A las 9 y media me liberaron, yo estaba en el calabozo y le decía al oficial que necesitaba abrazar a mi hijo, a mi familia. Al verme el oficial, me dijo que me iba a soltar en unos minutos”, contó Esteban llorando.

“Me hicieron firmar un acta, en el que me ficharon por robo calificado, cuando ellos sabían que se habían equivocado”, aseguró. Y añadió: “A mi hermana le reconocieron que yo no había sido el autor del robo”.

La versión policial

Después de la nota del joven golpeado en El Tres, la Policía emitió un parte policial en el que ratificaron la detención de Esteban por “tentativa de escruche”. Según este informe, el imputado “trepó por las rejas del edificio ubicado en Sarmiento 412 e intentó ingresar al departamento, es puesto en fuga por el morador quien a posterior sale en procura del mismo dándole alcance a pocas cuadras, logrando darse a la fuga nuevamente y es aprehendido por personal de este cuerpo en Tucumán al 1563”.