La victoria de Nigeria ante Islandia le dio una chance más de clasificar a Argentina en el Mundial pero no resolvió los problemas internos, que estallaron tras el 0-3 ante Croacia y se hicieron inocultables.

Por eso este sábado el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, volvió a reunirse con el entrenador Jorge Sampaoli y lo ratificó en el cargo.

"Quedate tranquilo. Seguimos", le dijo Tapia a Sampaoli durante una reunión celebrada en la concentración rusa en Bronnitsy, informó La Nación.

El viernes a la noche, según diversas fuentes que siguen a la selección en Rusia, hubo una dura cumbre entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores donde manifestaron sus diferencias pero acordaron trabajar juntos para lograr el pase a octavos de final.

Lo que no estaba del todo claro es cómo será la convivencia de cara al duelo del martes ya que Sampaoli habría perdido cierto margen para imponer cambios ante los referentes del plantel. Algunos medios, como Clarín, llegaron a hablar de "golpe de Estado" de los jugadores.

La reunión de Tapia y Sampaoli fue para minimizar esas tensiones, señaló Tyc Sports. El sitio especializado Ole añadió que fuentes del plantel y la dirigencia negaron que el DT haya quedado "solo para acompañar y ya no decide". 

Según los enviados de la TV Pública a Rusia, el plantel está unido y buscaba "acordar" con el técnico un esquema para el duelo clave. Cuatro defensores en el fondo y no cinco, sería uno de los ejes. Armani por Caballero, otra posibilidad. Pavón podría ingresar desde el arranque en ofensiva.

La poca información oficial surge de las cuentas de la selección nacional en las redes sociales que por ahora continúan con su comunicación habitual y este sábado difundieron imágenes de la práctica con los jugadores y Sampaoli presente.