Separan a candidato a concejal que propuso “sigamos robando y que siga la droga”

Se trata de un postulante a edil por el partido gobernante en Tafí del Valle, en Tucumán. Fue grabado mientras compartía una reunión con amigos. Luego intentó hacer una aclaración que lo dejó aún más mal parado. El video

     Comentarios
     Comentarios

Una situación grave e insólita se dio en Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, donde un candidato a concejal por el partido oficialista fue grabado mientras decía que su propuesta de gobierno era “que sigamos robando y que siga la droga”. Luego intentó realizar una aclaración a través de su perfil de Facebook, pero la embarró aún más.

Agustín “Pepo” Tolaba compartía una reunión con amigos, con los que se encontraba bebiendo. Un compañero lo grabó con su celular y le preguntó cuál era su propuesta en caso de ser elegido: “Que sigamos robando y que siga la droga”, dijo Tolaba, aparentemente en broma.

“¿De qué la va a llevar compañero Tolaba?”, le preguntan después en el video. “De gato”, respondió.

Tolaba integraba una lista asociada al partido que es oficialismo en Tafí del Valle, pero fue separado luego de la viralización del video a través de WhatsApp.

El mensaje de Tolaba plagado de errores de ortografía. (Captura)

Desde el partido indicaron que "debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura".

"Es por esto que desde el espacio de la Lista Oficial de Tafí del Valle queremos aclarar que no tenemos vinculación actual con el candidato como algunos medios de comunicación erróneamente publicaron. Bajo ningún punto vamos a permitir en nuestro espacio político formas que no sean las correctas para con el pueblo, a quien nos debemos", añadieron.

Para completar la insólita situación, “Pepo” Tolaba se disculpó en su cuenta de Facebook, pero lo hizo con un mensaje plagado de errores ortográficos: "Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando. Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando y eso que digo en el video no son mis pensamientos", escribió.

Comentarios