Pasado el mediodía de este miércoles, delincuentes armados protagonizaron una entradera en el banco Santander ubicado en Eva Perón y Rodó, Fisherton.

La víctima había estacionado su vehículo Toyota Corolla frente a la sucursal del banco Santander Río ubicado en Eva Perón y Rodó a pocos metros de Av. Circunvalación, y cuando caminaba por la vereda, fue abordado por un malviviente que le dio un culatazo en la cabeza y le sacó el maletín con la plata, tras lo cual se dio a la fuga junto con su cómplice.

Al golpearlo, el arma se disparó y el proyectil le rozó el cráneo y le provocó heridas, por lo que debió ser atendido por personal médico y luego trasladado en ambulancia.

Al mismo tiempo, una mujer que almorzaba en el bar Rodó ubicado en la misma esquina, fue víctima de un robo, cuando un delincuente simuló tropezar con su mesa y en la confusión, le sustrajo la cartera en la que tenía, además de dinero, las llaves de su casa y las del vehículo estacionado en la puerta, muy cerca del Toyota Corolla blanco propiedad de la víctima de la entradera.

Cuando la mujer advirtió lo sucedido, pidió ayuda e intentó abrir su auto para ver si tenía dinero para pagar lo que había consumido en el bar, pero allí se dio cuenta de que tampoco tenía las llaves del auto.

Algunas personas le dieron dinero para pagar un taxi hasta la casa de su madre que tiene copia de la llave de su vivienda. Buscó a su vez, la copia de la llave del auto y regresó a Fisherton para retirar el vehículo, pero su sorpresa fue mayor cuando advirtió que también le habían robado el rodado, un Wolkswagen Gol gris patente IMB 435.

La sumatoria de hechos conmocionó al barrio que en las últimas 24 horas vivió un tercer episodio similar. Este martes, a la misma hora, se produjo una salidera en el banco Galicia de Eva Perón y Muniagurria, a sólo seis cuadras de distancia.