El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, afirmó que la experiencia dentro de Cambiemos fue "frustrante y equivocada". Además, consideró una "ingenuidad" la posibilidad de sumar otros espacios políticos a la alianza gobernante. También le hizo un guiño a Roberto Lavagna de cara a una posible alianza para los comicios nacionales.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Sappia dijo que el radicalismo debería "trabajar en función del interés nacional". Agregó que lo ideal sería que estén "solos, afinando los valores, dadas las circunstancias actuales". 

"Hay que discutir en términos de ideas. Lo primero que hay que plantear es por qué hay que seguir en Cambiemos. ¿Es una experiencia exitosa? Creo que no. Fue frustrante, equivocada. La otra pregunta es sobre la convocatoria a otros sectores. ¿A qué sectores va a convocar un Cambiemos liderado por el PRO? ¿Quién va a compartir responsabilidad con un partido de derecha neoliberal? Es una ingenuidad", comentó.

Sappia, que abrirá la sesión este lunes en el predio de Parque Norte, en el barrio porteño de Belgrano, manifestó que comparte las posturas críticas de Federico Storani y Ricardo Alfonsín. "Si somos una expresión minoritaria se verá esta tarde. Se da por cierto que la mayoría quiere seguir en Cambiemos, pero no sé si será un batacazo", añadió.

Por último, el dirigente radical expresó que la UCR tendrá que realizar acuerdos, pero que la cuestión pasará con quién hacerlos. "Podría ser (Roberto) Lavagna", deslizó.