A Ricardo Alberto Guillermo Russo, el jefe de inmunología y reumatología infantil del Hospital Garrahan detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil, le gusta viajar. Lo hacía por trabajo y por placer. Tenía una destacada actividad profesional y un tren de vida que le permitió, por ejemplo, ir a Rusia para alentar a la selección argentina en el Mundial.
Según publica Crónica, Russo, de 55 años, se recibió en la Universidad de La Plata en 1986, trabajó en el hospital de pediatría de esa ciudad hasta 1990, para luego trasladarse a los Estados Unidos y Canadá, donde se desempeñó en el hospital de la Universidad de Texas, en la de Toronto, Canadá y en la de Dallas.
Su especialidad, de acuerdo con su perfil público en la red social Linkedin son las enfermedades reumáticas pediátricas, la artritis juvenil sistémica, los síndromes autoinflamatorios y el síndrome de activación de macrófagos. Es editor asociado de la revista Jorunal of Rheumatology y tiene más de 150 trabajos publicados que fueron leídos por más de 18 mil personas.
Al ingresar al Garrahan se dedicó a entrenar a jóvenes médicos y colaboró en proyectos de investigación, al tiempo que desarrolló guías para el tratamiento de la artritis infantil y enfemedades afines.
En sus redes sociales, Russo solía postear fotos de sus viajes. Entre los últimos destinos que visitó Estados Unidos, Brasil e Italia. Además, visitó Rusia durante el mundial de 2018, donde se fotografió con la camiseta de Argentina.