El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, manifestó que la quita de subsidios al transporte provincial anunciada por el gobierno nacional "va a impactar fuertemente en los municipios". Afirmó que la medida implica la pérdida de unos 2.300 millones de pesos anuales.

En contacto con la prensa, Garibay fue consultado por la información comunicada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. "Estamos a la espera de anuncios definitivos. Lo único que me pasó la gente fue la decisión de quitar subsidios. Va a impactar fuertemente en los municipios, quienes reciben el subsidio y el transporte interurbano", comentó.

Según el funcionario provincial, la eliminación de subsidios de Nación representa unos 2.300 millones de pesos anuales. "Habrá que ver cuánto absorbe cada uno. No teníamos previsto el fondo sojero (la quita anunciada por el gobierno), menos este impacto", indicó.

"Los municipios y provincia absorben el impacto de la problemática social, la pérdida de empleo. Creo que no hay más herramientas para afrontar estos temas. Hay que buscar un acuerdo integran para que se distribuyan los esfuerzos", concluyó.