Desde el Concejo solicitaron a la Municipalidad de Rosario que sume a una escuela del macrocentro a las 20 donde ya rige la prohibición de estacionar los días de clases. Se trata de la San Patricio, de Rodríguez entre Salta y Catamarca.

Los concejales de Cambiemos Agustina Bouza y Carlos Cardozo presentaron un pedido para agregar el colegio al operativo de tránsito que se dispone en diversos establecimientos en los horarios de entrada y salida de los chicos para evitar el “caos vehicular” que se registra a diario.

El planteo, explicaron, llega "a pedido de los vecinos de la zona y de los propios padres de los alumnos y ante el verdadero caos vehicular que se genera en la cuadra, con autos y transportes escolares en doble y triple fila, además de autos estacionados sobre calle Salta donde la mano derecha es prioritaria para el transporte urbano de pasajeros".

"La experiencia de prohibición de estacionamiento con la presencia de un agente de la Dirección de Tránsito ha resultado una experiencia positiva en un momento pico de la circulación, por lo que solicitamos se agregue a la lista de establecimientos educativos beneficiados al Colegio San Patricio" explicaron los ediles.

Agregaron que "resulta extremadamente peligroso, sobre todo para los más pequeños, acceder a los autos y transportes estacionados en doble fila, además del problema que representa para los vecinos y comercios de la zona".