El Banco Santa Fe patrocinará a instituciones educativas que presenten proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, y que tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Con la gestión y coordinación de la Fundación Banco Santa Fe, se analizarán las iniciativas presentadas hasta el 7 de junio en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET).

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de $ 1.800.000, de los cuales se podrá asignar a bienes de capital y a la adecuación del espacio físico donde se ubicará el equipamiento hasta $ 1.500.000, y a acciones formativas hasta $ 300.000.

Pueden participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos, y/o equivalentes.

Desde los inicios del programa, el Banco Santa Fe y su Fundación han acompañado los proyectos de más de 85 establecimientos educativos de la provincia.

Más info: Fundación Banco Santa Fe