Todos los sectores que realizan un paro de 48 horas en la provincia marcharon este martes, primer día de la medida, para reclamar al gobierno provincial un aumento salarial justo. Resaltaron el alto acatamiento al plan de lucha.

Los trabajadores municipales de Rosario y de localidades de la región se movilizaron en el centro de la ciudad, acompañados de otras organizaciones sindicales y sociales.

La concentración fue a media mañana en la esquina de Ovidio Lagos y Pellegrini y la marcha llegó hasta el Palacio de los Leones (Buenos Aires y Santa Fe), donde hubo un acto al mediodía.

El paro de trabajadores municipales es en toda la provincia. Los de la ciudad de Santa Fe se sumaron a la masiva manifestación que allí también realizaron docentes, estatales y médicos, los otros sectores de paro.

Desde esa capital, Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, dijo al móvil de El Tres que la medida de fuerza es “contundente de parte de todos los trabajadores del Estado” y que es “un claro llamado de atención al gobierno”.

“No nos pueden extorsionar –con medidas como el descuento de días no trabajados–, es inconstitucional”, agregó el dirigente, y sentenció que “el gobierno ya está fuera de la ley porque está debiendo el porcentaje de diciembre de la cláusula gatillo y el porcentaje del aguinaldo, que no lo liquidó”.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé a nivel provincial y de Ctera a nivel nacional, coincidió en que se trata de un “paro total de los docentes nucleados en Amsafé”.

“Ojalá el gobierno escuche”, pidió, y sostuvo que “la respuesta de suspender titularizaciones y descontar días no calma a los docentes, genera más malestar”.