El músico Ulises Butrón, un gran guitarrista que tocó con Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Miguel Mateos y Fito Páez, murió este lunes a los 56 años. Butrón fue la voz de Tanguito en la película Tango Feroz. Había estado internado en los últimos días por diferentes problemas en su salud.

Butrón fue un guitarrista fundamental del rock nacional desde que en los 80 irrumpió, junto a la cantante Isabel de Sebastián, con Metrópoli, un gran grupo de aquelos años.

Aunque en realidad, antes había participado de la primera formación de Soda Stereo.

“Eramos cuatro. Al principio Gustavo quería el apoyo de una primera guitarra. El prefería ser la rítmica. Estuve, y me fui para formar Metrópoli. Cuando di el paso al costado llegó Richard Coleman, que después armó Fricción. De no haberme ido, pude ser un Soda Stereo. Además, teníamos muy buena onda”, contó en una nota de 2015 en Clarín.

Después vinieron sus años con Luis Alberto Spinetta, para quien fue un pilar sonoro.

En 1993 sorprendió cuando, a raíz de la película Tango Feroz, de 1993, le puso su voz de cantor a temas como El amor es más fuerte (canción compuesta por Fernando Barrientos y Daniel Martín, dúo Caín Caín).