La División de Inteligencia Criminal de Prefectura zona Bajo Paraná lleva a cabo desde este lunes por la madrugada varios allanamientos en Rosario, Pérez y en una celda de la cárcel de Devoto (Buenos Aires) contra una banda dedicada a vender droga. Hay al menos tres personas detenidas.

Según informó el periodista Agustín Lago en Radio 2, en total son 12 los allanamientos que realizan los agentes desde la madrugada. Se incautaron armas, 70 dosis de cocaína, celulares y elementos de estiramiento de droga.

De acuerdo a las tareas investigativas, la organización vendía droga bajo la modalidad delivery, previo acuerdo telefónico. Fueron identificadas quienes se dedicaban a la comercialización, a la distribución y quienes organizan y financian la actividad ilícita. 

Uno de los integrantes, apodado "Bocha", está ligado a Los Monos. Está sospechado como uno de los encargados de la comercialización de estupefacientes.

La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del fiscal Guillermo Lega. Interviene el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros.