Un hombre fue asesinado anoche, tras ser atacado a balados en el rostro y en la zona del hombro. De acuerdo a lo que trascendió, una persona que no fue identificada ingresó a la vivienda en cuestión y abrió fuego. Intervino el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuentes del MPA informaron que este miércoles el fiscal de Homicidios Dolosos en turno Luis Schiappa Pietra intervino en un hecho ocurrido en Cochabamba al 200 bis. La víctima fue identificada como Juan Bautista Benítez de 69 años. Según primeros indicios, a las 19.50, una persona no identificada al momento, ingresó a un inmueble que en su fachada tenía cartel de venta de gaseosa.

En el lugar, disparó un arma de fuego contra Benítez quien falleció tras recibir tres disparos en zona del rostro y dos en el hombro derecho. Los disparos se realizaron a corta distancia.

Además del fiscal, intervino el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que recabaron vainas enviadas a peritar. Si bien no sé descarta la hipótesis del robo no es la línea más concreta de investigación dado que en el lugar se halló dinero y mercadería.

De los primeros testimonios recabados a vecinos no surgen datos concretos, mencionan no haber escuchado los disparos. Hay medidas en curso.