La ex canciller y ex diplomática de Naciones Unidas, Susana Malcorra, presenta su nuevo libro con historias que van desde su niñez en el Saladillo hasta su trabajo en la ONU. Señaló que todos los representantes de los países con los que tuvo contacto coinciden en la “intriga” que les genera Argentina. Porqué renunció al Palacio San Martín y porqué decidió instalarse en España en la charla con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

“Argentina siempre representó una intriga en el mundo y un gran interés en el mundo”, dijo Malcorra, que entre el 2012 y el 2015 se desempeñó como jefa de Gabinete de la Secretaría General de Naciones Unidas.

Entre 2015 y 2017 fue canciller argentina y su salida del ministerio de Relaciones Exteriores fue sorpresiva. Disparó muchos rumores pero Malcorra insistió que fue por motivos personales.

“Mi marido y yo vivimos en lugares distintos por ocho años y pasó algo, una situación familiar, que me hizo repensar ese estilo de vida”, contó la ex funcionaria de Mauricio Macri. Ahora vive en Madrid con su esposo, también ingeniero eléctrico. 

Ingeniera eléctrica de profesión, el libro de Malcorra, Pasión por el resultado, que presenta este lunes a las 18.30 en la Fundación Libertad, recoge anécdotas de las distintas etapas de su vida y de cada una destaca una característica que considera importante para un buen líder.