Desde Salta, el presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que el gobierno marcha por el "camino correcto" pese a las “dificultades” que atribuyó a “cosas heredadas, internas y también por lo que pasa en el mundo".

"Encarándolo juntos, lo estamos haciendo. Todos juntos tirando del carro en la dirección correcta van a hacer posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión. Los convoco a eso", dijo junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Macri encabezó la inauguración de la obra de riego presurizado de Río Toro que permitirá la "reconversión productiva" del área tabacalera. Destacó la inversión hecha y se refirió al "olvido" de gobiernos nacionales "en el desarrollo regional" de la Argentina.

"Hoy van a tener mayor calidad, cantidad y provisión de agua, lo que [va a] permitir diversificar la producción y producir todo el año", afirmó. "El Estado nacional había hecho esta primera inversión en 1921", agregó.

El presidente planteó que "pasaron demasiados años" sin inversiones en la zona. "Tiene que ver con ese olvido que ha habido por parte de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional de nuestro país", sostuvo.

"Es una reparación histórica al norte argentino –continuó Macri–, son cientos de obras que se han puesto en marcha en los últimos dos años y medio para realmente llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar, pueda elegir donde vivir, donde trabajar".