El presidente Mauricio Macri se comunicó con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, con el fin de interiorizarse en torno a las medidas tomadas ante el brote de hantavirus, que tiene como epicentro a esa localidad de la zona andina chubutense.

Asimismo, en diálogo con un diario provincial, Reato aseguró que "ni los colectivos de larga distancia paran en la terminal" del lugar, epicentro del brote de hantavirus que se cobró 13 víctimas fatales y reportó 29 casos confirmados de la enfermedad.

Desde Presidencia se indicó que el jefe comunal y el mandatario nacional hablaron sobre la situación de la localidad y la ayuda enviada por la Nación a la zona para el operativo sanitario ante el brote que ya provocó la muerte de 14 personas en todo el país, se informó oficialmente.

"Hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad", indicó Reato.

"Es importante tener su apoyo, al igual que el apoyo de otros funcionarios del Gobierno nacional, como el de la ministra [Carolina] Stanley y el de Sergio Wisky, legislador de Río Negro", agregó.

"Este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus", sostuvo Reato.

El Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales.

Por su parte, Reato se mostró afligido en un reportaje dado al diario El Chubut. Allí dijo que "los epuyeneros nos sentimos discriminados, ya ni siquiera paran los colectivos de larga distancia y cuando algún habitante de esta localidad que no tiene ningún inconveniente de salud, que está sano, viaja a otro lado, ni bien se enteran que es de acá toman distancia".

Al ser consultado por la caída de turistas en su pueblo, aseguró que  "es entendible que la gente no venga y hasta nosotros lo comprendemos y recomendaría que si quieren estar seguros y disfrutar a pleno esperen un poquito, pero puedo asegurar también que gente que vino igual la está pasando bárbaro".