El presidente Mauricio Macri se encuentra en Brasil reunido con su par Jair Bolsonaro, siendo el primer mandatario que lo visita desde su asunción. "Será una gran oportunidad para reforzar los lazos de amistad con esta nación hermana", dijo el líder ultraderechista.

A las 9.30 fue recibido con un abrazo por Bolsonaro, una banda militar entonó los himnos de ambos países y se tomaron la foto oficial después de que el mandatario salude a los integrantes de la delegación argentina.

Ambos mandatarios tuvieron luego una audiencia privada con en el tercer piso de la Casa de Gobierno. Además de Macri, están presentes el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo y el embajador de Brasil, Carlos Magariños. Luego, el resto de la comitiva tendrá reuniones bilaterales con los ministros brasileños.

Macri y Bolsonaro brindarán al mediodía una declaración conjunta ante la prensa en el Salón Leste de Planalto. Se espera que sea breve y concisa, en la que ambos mandatarios expresen su preocupación por la grave crisis humanitaria de Venezuela.

A las 12 ambas comitivas compartirán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña y se espera que alrededor de las 15 Macri regrese a la Argentina en el Tango 04.