Lo más importante

"Lecciones de vida es un buen libro para entender la muerte"

Carla Calvi es psicóloga especializada en tanatología. Acompaña a sus pacientes en sus duelos, pero sobre todo a niños y adolescentes a morir. Elizabeth Kubler Ross y J. J. Benítez están entre sus recomendados, pero en su biblioteca hay lecturas del más acá

     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Arriba de unas plataformas que le duraron poco, Carla Calvi abrió la puerta de su casa. Allí, en el living, entre juegos de mesa tiene sus libros. Varios sobre psicología y su particular tema de trabajo: la muerte. Carla es psicóloga especializada en tanatología. Acompaña a sus pacientes en sus duelos, pero sobre todo a niños y adolescentes en estado terminal.

“Los occidentales no entendemos la muerte”, asegura.

En eso, los orientales parecen llevar la ventaja y Carla tiene algunos títulos que van por ese lado.

Aunque no existe bibliografía sobre el “más allá”, la literatura está llena de referencias a la muerte.

Con sus pacientes más jóvenes trabaja mucho con libros y así entre las repisas hay varios libros recomendados. En un rincón, algo escondido, están “Cincuenta sombras de Grey”, una historia que a una joven que acompañó en sus últimos días le llamó mucho la atención.

A Carla, en cambio, la saga de E. L. James no la atrapó. Sin embargo, hay un personaje que le sugirió una paciente adolescente y ahora tiene la colección completa.

¿Cuáles son los dos libros que siempre regala y cuál es el único libro que recomienda sobre el “después” de la muerte”?

 

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

 

Comentarios

Segui Leyendo