El reclamo universitario acumula días de lucha. Este jueves se cumple la 15° jornada de paro y desde el gobierno nacional parece no haber respuesta al pedido de mejora salarial. Este mediodía docentes y estudiantes se unieron en las calles en defensa de la universidad pública. Participó incluso el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani. Son 57 las universidades nacionales en paro. Y hubo varias cuadras de manifestantes.

“La universidad está en peligro”, aseveró Mauricio Velozo, presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), en contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2.

“No es un problema salarial unicamente, creemos que la Universidad está en riesgo. Y los principales perjudicados somos los estudiantes que nos quedamos sin estudiar sin rendir y posiblemente sin Universidad Pública”, aseveró.

El Ministerio de Educación ratificó un aumento, de manera unilateral, del 5,8 por ciento a cuenta de futuros acuerdos, monto que ya fue declarado insuficiente en la paritaria del lunes 13 de agosto por parte del sector docente. El plan de lucha de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se mantiene al menos hasta el viernes cuando se redefinirán pasos a seguir.