La inflación de febrero alcanzó el 3,8% y acumula 6,8% en dos meses, según el Indec

El Índice de Precios al Consumidor estuvo impulsado en el segundo mes del año por los rubros Alimentos y Bebidas y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. En los últimos 12 meses suma 51,3 por ciento

     Comentarios
     Comentarios

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8 por ciento durante febrero, impulsado por la suba de tarifas y del precio de la carne, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, en el primer bimestre del año la inflación minorista ascendió a 6,8% y acumuló un alza del 51,3 por ciento en los últimos 12 meses.

Según el informe del Indec, el segundo mes del año volvió a arrojar un índice elevado, tras el incremento de 2,9 por ciento en enero.

Los rubros que más impactaron en el elevado índice de precios de febrero fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (con suba del 6,4 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (con una suba de 5,7 por ciento).

A nivel nacional, se detalló que los bienes tuvieron una variación de 3,7 por ciento mientras que los servicios tuvieron una variación de 3,8 por ciento con respecto al mes anterior.

Por otra parte, el Indec precisó que en la región Pampeana (donde se encuentra Santa Fe) la inflación alcanzó el 3,6 por ciento en enero.

El informe completo:

Comentarios