Brenda Joana, la adolecente de 17 años que este martes fue rescatada de una vivienda de Cerrillo al 3700 donde estaba encadenada a una cama, quedó alojada en la casa de una familia vecina de su barrio al igual que sus tres hermanos menores de edad.

Así lo informó la Dirección Provincial de Niñez Rosario, repartición que intervino a pedido de la Fiscalía ante la negativa de los chicos a permanecer con su abuela materna. En tanto, la madre quedó detenida en la comisaría 19ª a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará este miércoles.

Claudia Aguilera, directora de Niñez en Rosario, detalló que su repartición recibió una llamado de la seccional policial este martes a las 15 "anoticiando la situación".

La funcionaria agregó que la chica y sus hermanitos quedaron alojados con “familias de la comunidad”.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Aguilera agregó que este miércoles, los chicos “están citados a primera hora en la Dirección Provincial de Niñez para una entrevista con los equipos y allí los profesionales que intervengan definirán cual es la mejor intervención en este caso y si es necesario una medida de protección excepcional”.

Una medida excepcional sólo se tomará si la adolescente no tuviera una familia que pudiera alojarla. Ante esa eventualidad, ingresaría a algunos centros de protección de la Dirección de Niñez.

Consultada sobre los motivos por los que la repartición provincial decidió intervenir al día siguiente de la denuncia de los vecinos, Aguilera respondió que eso se decide en el momento en que se contacta la guardia telefónica. “Si el caso lo amerita, se acerca un equipo de inmediato”, indicó la directora.

Aseguró que en este caso, como la víctima “se encontraba bien y contenida, se habló con la guardia que sea este miércoles a primera hora de la mañana” la intervención del equipo de profesionales.

La Policía detuvo este martes a Beatriz, la mujer de 32 años que tenía encadenada a la cama a su hija, Brenda Joana de 17. El hecho ocurrió en Cerrillo al 3700, zona sudoeste de Rosario, luego de que vecinos llamaran al 911.

Los efectivos hallaron a la adolescente desatada –habría sido liberada segundos antes, al alertar la llegada policial– y con diferentes lesiones en su cuerpo.

En el lugar, se secuestró la cadena y distintos elementos contundentes que serían compatibles con las heridas presentes en el cuerpo de Brenda.

La madre, alojada en la comisaría 19ª, será imputada por lesiones agravadas y privación ilegítima de la libertad.

Interviene el fiscal de flagrancia Mariano Ríos, quien informó el caso a la Subsecretaría de la Niñez de la provincia de Santa Fe.

El Ministerio Público de la Acusación informó que las motivaciones y circunstancias del hecho eran materia de investigación con la toma de declaraciones y exámenes médicos a la víctima.