Lo más importante

Francisco llegó a Colombia, donde permanecerá cinco días

El Papa fue recibido en la tarde de este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos en el aeropuerto de Bogotá. Visitará además las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena y se reunirá con obispos de Venezuela
     Comentarios
     Comentarios

El Papa Francisco llegó a Colombia pasadas las 18.30 de este miércoles. Fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa en el aeropuerto de Bogotá junto a un coro de 160 chicos, dándole comienzo a su estadía que durará cinco días.

Su presencia se da en medio de las negociaciones por los acuerdos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La agenda del Sumo Pontífice incluye visitar las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, como así también tener un encuentro con obispos venezolanos para analizar la situación que se vive en dicho país.

Se trata de la primera visita de Francisco a tirerras colombianas, pero es el tercer viaje papal, ya que Pablo VI y Juan Pablo II también programaron giras durante sus períodos en el Vaticano.

Este jueves, Francisco brindará una misa en el Parque Simón Bolívar, el viernes lo hará en Catama y el sábado en Medellín. El domingo, luego del tradicional Ángelus que se llevará a cabo en el atrio de San Pedro Claver, llevará adelante su última misa en el país en el área portuaria de Contecar.

Comentarios

Segui Leyendo