Una concejala de Rosario vinculó en la sesión de este jueves en el Palacio Vasallo a un empresario inmobiliario con las bandas narco del fallecido Luis Medina y Los Monos. Lo hizo al apuntar contra un proyecto de una construcción en el micro centro que se aprobó en comisión para que se debata en el recinto. El hombre aludido negó este viernes en Radio 2 que tenga algún tipo de relación con personas ligadas al narcotráfico y afirmó que analiza la posibilidad de denunciarla.

La concejala del bloque Unidad Ciudadana Marina Magnani expresó en la sesión: "Todos los concejales de Cambiemos dicen que están preocupadísimos por el narcotráfico. Hace tiempo venimos discutiendo cómo cortarle al narcotráfico las vías de inversión en la ciudad. Y acaba de pasar un expediente de un empresario que aparece en declaraciones muy vinculado a (Luis) Medina y a Los Monos. El expediente se considera por el valor urbanístico, cuando muchos concejales venimos planteando ir un poco más allá".

Cuando el edil de Cambiemos Agapito Blanco pidió que dijera a qué empresario se refería, Magnani respondió: "En la transcripción taquigráfica de la declaración de la mamá de Justina Pérez Castelli señala que Lattuca y su hijo tenían muchos vínculos con Luis Medina".

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf, Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el aludido Aldo Lattuca negó que haya tenido alguna relación con el narcotráfico. "Hace 46 años que estoy con mi estudio haciendo obras. El juicio de la concejala es aventurado, no se debe haber informado correctamente", indicó.

"Medina alquiló un departamento a uno de nuestros inversores y presentó la garantía", explicó al descartar que haya sido inversor en algún proyecto inmobiliario. Además, consideró que la declaración de la edila "es decadente" y "no tomó recaudos".

"Aserrín tiene en la cabeza. Está todo a disposición, el detalle de las inversiones. No hubo vinculación ni la habrá" con el narcotráfico, amplió.

Lattuca contó que ahora hablará con un asesor legal para ver los pasos a seguir. "Hace 46 años trabajo, medio Rosario tiene propiedades construidas por nosotros, galerías comerciales. Me conoce muchísima gente. Hablaré con mi asesor para que esta chica justifique lo que dijo", agregó.

"Tenemos filtros especiales. Cuando viene un inversor tiene que demostrar la plata. No es fácil que entre uno por izquierda", concluyó.