El pasado viernes 22 de marzo, Diaz & Forti, firma perteneciente al Grupo Olio, realizó el lanzamiento de su marca Argentio, mediante la cual comercializará productos alimenticios premium de exportación.

El evento tuvo lugar en los Salones de Puerto Norte. 

La marca Argentio, cuyo eslogan es “Calidad sin fronteras”, elaborará productos premium de exportación. Toda la gama de productos Argentio es originada en los mejores campos argentinos, cuidando al máximo la conservación del suelo y la genética de los animales.

Ariel Olio, presidente del Grupo Olio, fue quien estuvo a cargo de presentar la marca Argentio y en su brindis afirmó con orgullo “Somos argentinos que vemos al futuro con valentía, y lo vemos prospero. Participamos de la cadena productiva que más riqueza produce en el país. Somos la “Patria Gringa” que coloca sus productos en las mejores mesas del mundo”.

Por su parte Miguel Libonatti, director de la empresa Atlantis Global y asesor financiero de Diaz & Forti, presentó el Plan Financiero de Diaz & Forti.

Cabe mencionar que Grupo Olio engloba las firmas Los Reartes SA, Diaz & Forti y Argentio.

A través de Los Reartes SA se generan productos de la mejor calidad, respetando el crecimiento de los cultivos y de los animales, procurando el bienestar de toda la comunidad involucrada.

Se invierte en tecnología de vanguardia para que los productos pasen por procesos de producción que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

or su parte, Diaz & Forti garantiza llegar a las mesas alrededor del mundo, de la forma más eficiente.

Argentio es la unidad de negocios de este grupo orientada al cliente final.

Así, el Grupo Olio está presente en todos los pasos del proceso productivo asegurando la excelencia de todos sus productos.

Acerca de Grupo Olio

El Grupo Olio, es un grupo empresario con sede en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. 

Es la cuarta generación de una familia de productores agropecuarios que se rige bajo los valores del trabajo en equipo, el respeto a las personas y el impulso de querer ir siempre más allá.

Gracias a su equipo, tiene la capacidad de cubrir todos los pasos del proceso productivo invirtiendo en tecnología de primera línea, trabajando con profesionales de primer nivel y cumpliendo con todos los estándares nacionales e internacionales. 

Los Reartes SA 

Cuenta con campos mixtos Agrícola-Ganaderos ubicados en diferentes puntos del país. Destacándose por la constancia y la búsqueda de un único objetivo: excelencia en granos y carnes premium de la mejor calidad.

En cuanto a la Agricultura, se diversifica produciendo los principales cultivos del país, como soja, trigo, maíz, sorgos, etc. Trabaja con Agricultura de precisión y bajo un estricto Sistema de Gestión de Calidad.

Así, logran los mejores índices y rindes de ambas actividades, cuidando los suelos, el personal y la comunidad que los rodea. 

Los Reartes cuenta con grandes rodeos de cría Hereford y Aberdeen Angus. Los terneros destetados son enviados a recría a campo. Los animales destinados a engorde, provenientes de campos de la provincia de Buenos Aires, son trasladado al feedlot, donde se controlan y evalúan las ganancias diarias de peso.

Los Reartes SA se ha convertido en uno de los mejores proveedores a nivel calidad, con una capacidad instantánea de más de 9.000 cabezas para feedlot y más de 3.000 vientres reproductores. 

Gracias a la dieta de terminación, que al igual que la alimentación a través de los 3 ciclos, es formulada a partir del producto de la división agrícola, revalorizando la integración agrícola-ganadera. El rendimiento promedio en Frigoríficos Asociados es de: Novillo: 57-58 % y Vaquillonas 56-57 %. 

Diaz & Forti

Es una compañía con una larga experiencia en el rubro de la exportación, formada por un grupo de trabajo que tiene la ambición de progreso con foco en el beneficio de sus clientes, dando prioridad a sus necesidades a través de una atención personalizada.
Diaz & Forti nace como una empresa familiar, atendiendo a productores del interior del país y generando vínculos con determinados nichos de mercado en el exterior.

Realizan un acuerdo con una planta de acopio en la localidad de Arequito, provincia de Santa Fe, para desarrollar el negocio de venta de productos agrícolas en contenedores. Esta modalidad es buscada por muchos mercados externos debido a la practicidad en la logística. Desde entonces, siguen las tendencias a nivel mundial para adaptarse a los requerimientos de los clientes.

Además, cuentan con convenios de elevación en diferentes puertos del país, deciden tomar la posesión del Puerto de Barranqueras generando valor agregado para la producción de la zona, exportando desde Chaco al mundo.

Desde entonces, Díaz & Forti se encuentra en expansión, siguiendo las tendencias a nivel mundial para adaptarse a los requerimientos de los mercados.
La empresa ha crecido hasta conformar una organización moderna con foco en la innovación y apoyada en una sólida situación económica y financiera.

Díaz & Forti aspira a continuar en el camino de la mejora continua y a impulsar el desarrollo de las economías regionales, de sus recursos humanos y de las comunidades en las cuales trabajan.