Desesperado pedido de ayuda de rosarinos varados en Saint Martin

Carla Amato viajó a la isla caribeña con su pareja. Junto a ella hay más de 30 argentinos a la espera de una respuesta del gobierno para poder regresar al país tras el paso del huracán Irma
     Comentarios
     Comentarios

La rosarina Carla Amato y su pareja, Alfredo Posner, se encuentran varados junto a un grupo de argentinos en Saint Martin a la espera de una respuesta del gobierno argentino sobre su trasladado al país.

Ambos se vieron sorprendidos por el virulento paso del huracán Irma por la isla del Caribe.

 

Según explicó Amato a Rosario3.com, desde el último martes están a la espera de una respuesta por parte de la Cancillería argentina sobre su regreso al país.

De momento,  la respuesta oficial que pudo obtener Amato en una comunicación telefónica con la dependencia el último sábado fue que los primeros evacuados serían niños y personas con alguna discapacidad y que “iban a intentar mandar un charter.”

"A nosotros nos dijeron que nos iban a evacuar después porque teníamos techo”, continuó.

Así quedó el aeropuerto de Saint Martin. (El Nacional)


“Acá no pueden aterrizar los chárter porque el aeropuerto quedó destrozado. No hay cabina de control y tienen que aterrizar en forma manual”, contó Carla, que desmintió que haya comenzado la evacuación de argentinos en el lugar hasta esta tarde de domingo.

El paso del huracán Irma dejó a Saint Martin en una situación crítica.

“La situación fue terrible y cada día empeora. No hay agua, no hay luz. La situación sanitaria no existe”, dijo Amato

La pareja de rosarinos permanece en el hotel que contrataron para el viaje pero la llegada de víveres está cortada a la isla.

“Simplemente pedimos un poco de colaboración”, reclamó.

Cargando audio...

()

Comentarios