Dos audaces delincuentes se robaron un diamante que tiene un valor de 45 millones de euros. Todo ocurrió en un hotel de París cuando se hicieron pasar por expertos tasadores para tener contacto con su vendedora, nada menos que una ex candidata a presidente de Guinea.

Los dos hombres y la mujer estuvieron hablando en el bar del hotel Warwick. Uno de ellos, examinó la piedra preciosa antes de devolverla. Sin embargo, dos días después la propietaria se dio cuenta de que se la habían cambiado por una imitación y acudió a la comisaría para denunciarlo.

La Fiscalía de París indicó a EFE este jueves que ha abierto una investigación para dar con el paradero de estas personas y de la joya que pretendía ser vendida.

Este tipo de estafa es poco común ante la dificultad de poner las joyas en el mercado, ya que un diamante de estas magníficas características no puede pasar desapercibido; sólo si es cortado pero supondrá la inmediata pérdida de su valor.

La mujer ahora no solo tendrá que buscar su diamante extraviado sino que además deberá responder a las preguntas que le haga la justicia francesa. Fuentes de la investigación explicaron que revisarán la historia de la mujer, rastrearán sus movimientos y estudiarán sus relaciones antes de tratar de identificar a los perpetradores.