En las últimas décadas nos hemos vuelto "compatibles" con un amplio conjunto de tecnologías digitales, entre las cuales se destacan los dispositivos móviles de comunicación e información. Con una rapidez sorprendente, aprendimos a vivir en la visibilidad de las pantallas y en contacto permanente con los demás.

Hoy las redes atraviesan todas las paredes y, con una eficacia inusitada pero todavía perturbadora, ponen en cuestión --o incluso hacen estallar-- la dinámica de casi todas las instituciones modernas, desde la escuela hasta la pareja o la familia. ¿Qué significa esa suerte de mutación histórica, cuáles son sus motivaciones y sus posibles consecuencias?

El curso de posgrado: Cuerpo, Subjetividad y Tecnologías Digitales es acreditable a la Maestría de Comunicación Digital Interactiva a distancia de la UNR, y se dicta desde el 27 de mayo al 28 de junio en el Campus Virtual de esa Universidad.

El mismo está a cargo de la Dra. Paula Sibilia, quien estudió Comunicación y Antropología en la Universidad de Buenos Aires, donde también llevó a cabo actividades docentes y de investigación. Ha obtenido una maestría en Comunicación en la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, un doctorado en Salud Colectiva en la Universidad del Estado de Río de Janeiro y otro en Comunicación y Cultura en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Más info: Curso acreditable de posgrado: Cuerpo, Subjetividad y Tecnologías Digitales