La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró este sábado agroquímicos robados por un valor de 8 millones de pesos después de cinco allanamientos realizados en Rosario y en la localidad de Chabás.

Los procedimientos se llevaron a cabo en avenida Libertad 146, Garay 1525, Gerchunoff 644 bis, Iriondo 3040 y en un galpón de la ruta 33 kilómetro 716.

En la causa fueron imputados por robo en calidad de coautor y de encubrimiento Leandro L., de 27 años, Diego L., de 37, Javier F., de 27, y Adrián Gerardo V., de 33.

La brigada de la PDI a cargo del subcomisario Gastón Anghilante comenzó a actuar después del golpe en la empresa de transporte Nueva Roma, Garay al 1540, el jueves pasado.

El titular de la firma Cristian Levrand denunció el faltante de seis pallets de agroquímicos de su producción por el valor de 9 millones de pesos que tenía en stock.

Los investigadores recolectaron pruebas en el lugar y entrevistaron por separado a Levrand y sus trabajadores. Registraron “diferencias e inconsistencias en las declaraciones de los empleados del transporte”, informaron fuentes policiales.

La Fiscalía de Investigación y Juicio a cargo de Valeria Haurigot dispuso la detención de los empleados y se los acusó de “robo en calidad de coautor”. 

La causa continuó este sábado con los cinco allanamientos a domicilios vinculados a los acusados y posibles depósitos del material.

En el galpón ubicado en calle Iriondo 3040 se secuestraron tres pallets completos de agroquímicos marca Lighier de la empresa Bahnsa, teléfonos celulares, DVR y se arrestó a Adrián Gerardo V., de 33 años (el último de los aprehendidos). En la localidad de Chabás, se encontró otro pallet completo con el material robado y dos más incompletos.