Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los dos imputados que reconocieron haber estado dentro del auto desde donde se realizaron los disparos, fueron procesados este viernes con prisión preventiva por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido el 9 de mayo en plaza Congreso.

En cambio, los otros cinco detenidos serán liberados por falta de mérito, informaron fuentes judiciales.

El asesinato de Olivares y Yadón generó conmoción en la política nacional aunque la investigación no encontró pruebas vinculadas a una motivación de ese tipo.

El ataque a tiros, registrado por una cámara, generó la muerte de Yadón el mismo jueves 9 mientras que el diputado perdió la vida el domingo siguiente, por las heridas provocadas en la balacera.

Las hipótesis del doble crimen fueron cambiando. De las sospechas de un hecho político se pasó a un caso mafioso ligado a un clan gitano, como lo había planteado la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego a“temas personales” y al final se habló de un ataque sin sentido o "por placer".

Navarro Cádiz está acusado de ser el autor material del hecho mientras que Fernández, alias "Gitano", es dueño del auto usado en la agresión.