Las Fundaciones Grupo Petersen y la Fundación Sadosky firmaron un convenio de colaboración para la implementación de proyectos que faciliten la inclusión de las Ciencias de la Computación en los sistemas educativos formales de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, y estimulen los estudios de formación superior en el área.

El convenio fue suscripto por Lino Barañao, presidente de la Fundación Sadosky y secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y Enrique Eskenazi, presidente de Fundaciones Grupo Petersen.

El propósito del acuerdo es incentivar una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital y, de esta forma, despertar el interés de los estudiantes cercanos a los estudios superiores en estos conocimientos. Promoviendo su capacidad de investigación y creación, la propuesta buscar ampliar y superar los saberes que ya tienen como consumidores.

Ambas instituciones trabajarán en la organización de un concurso destinado a jóvenes, en el cual puedan presentar propuestas de emprendimientos basadas en el uso de tecnologías innovadoras.

La firma de este acuerdo de cooperación afianza el compromiso de Fundaciones Grupo Petersen (Fundaciones de los Bancos de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz) en generar acciones en pos del desarrollo de la calidad educativa del país, mediante alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.