La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que en los controles realizados entre el pasado jueves y este domingo se remitieron 69 vehículos al corralón. De ese número, 41 fueron por alcoholemia.

"Mantenemos una presencia preventiva en los espacios públicos y con mayor énfasis durante los momentos en que los rosarinos disfrutan de su tiempo libre", señaló el secretario de Control Guillermo Turrin.

El secretario indicó que personal de las áreas de control municipal y efectivos de la Policía de Rosario llevaron adelante 373 procedimientos vehiculares en diversas zonas urbanas, sobre todo en aquellos lugares donde se registra un mayor flujo y movimiento de peatones y conductores.

"El nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido es de 1,99 g/l", precisó. En tanto, el resto de las remisiones fueron efectuadas debido a que se constató el incumplimiento de las normas de seguridad vial, ya sea en la documentación o bien, en lo referente a los dispositivos tales como el cinturón o el casco.