Los senadores de la provincia de Santa Fe aprobaron el proyecto de ley para la expropiación del predio de los talleres ferroviarios de Pérez, que hasta hace un tiempo funcionaban bajo la firma Rioro. De esta manera, se abre una nueva instancia de recuperación laboral para unos 80 trabajadores. Este lunes habrá una conferencia de prensa en la vecina ciudad para hacer el anuncio y para comunicar los pasos a seguir.

Fuentes oficiales informaron que finalmente se expropió el predio donde funcionaron los talleres ferroviarios Rioro en la localidad de Perez.

Los senadores de la provincia aprobaron el proyecto de expropiación luego de modificar el artículo 3 del borrador original, facultando al Ejecutivo Provincial y a la municipalidad de Pérez a dar continuidad al proceso.

En ese marco, los ex trabajadores de los ferrocarriles brindarán una conferencia de prensa este lunes 3 de diciembre en el predio ubicado en la ruta nacional 33 y calle Mitre, en Pérez. 

El anuncio será realizado por la mesa de encuentro, integrada por los ex trabajadores de los Talleres Rioro junto a los concejales Federico Jolly, Silvina Rodríguez, Mauro Rojas y Carlos Cardozo, quienes impulsaron la sanción de la expropiación.

“Es un gran logro la recuperación de los talleres ferroviarios de Pérez, más si se tiene en cuenta que durante mucho tiempo se trabajó con la desesperanza de muchos que no creían que esto sería posible. Los trabajadores y los ciudadanos de Pérez nos merecíamos esto, por lo cual creemos que es momento de disfrutar y seguir trabajando para que se ponga en funcionamiento”, dijo el edil Jolly.

Según la sanción de la Cámara de Senadores, en 90 días el municipio de Pérez y la provincia deben acordar los términos del proyecto expropiatorio.

Por lo pronto, “se abrió una instancia laboral nueva para unos 80 ex empleados que siempre lucharon por su fuente de trabajo y por los talleres”, expresó Jolly.

Según se estima, la reapertura de los talleres generaría unos 100 puestos laborales, ya que habría dos empresas interesadas en invertir allí.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados había dado en septiembre pasado la media sanción al proyecto de expropiación de los galpones, maquinarias, herramientas, rodados, muebles y útiles y todos aquellos elementos destinados a la actividad productiva que se encuentran en ese predio.