clubdelectura@rosario3.com

Raúl D'amelio es arquitecto, artista plástico, fotógrafo y desde hace poco, director del museo Castagnino+Macro. Vive sobre una calle muy ruidosa y sin embargo en ese primer piso, tan cerquita al ir y venir de personas y vehículos, logra concentrarse. Allí tiene una biblioteca de pared a pared que armó a lo largo de los años con su pareja, Lucrecia. También están sus guitarras y algunas obras suyas. En las repisas, los protagonistas son la música y el arte. Y la ciencia ficción.

“Al que le interese la cultura de la música de los últimos 30 años no puede dejar de leer a Simon Reynolds”, recomienda. Al lado de Retromanía, hay títulos de sus músicos favoritos: Keith Richards y Charly García.

En el otro extremo de la biblioteca, cerquita de un cuadro aún por termina de Frank Zappa, están sus libros más visuales. Allí están Caravaggio, Kienholz, Rauschenberg y muchos otros.

Lo primero que leyó fue ciencia ficción y cada tanto aún hoy vuelve.

¿Qué libro de Frank Herbert sobre un futuro a 20 mil años le parece muy actual? ¿Y cuál otro firmado por una famosa cantante de los 70 le hizo cambiar su opinión sobre ella?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.